Pisitófilos Creditófagos, Mayo 2007

19 mayo 17:35, ppcc dijo:
Para que ustedes se hagan una idea del tamaño de nuestra burbuja crediticia, analizado en términos de déficit por cuenta corriente -deuda externa-, en números redondos:

1) somos el segundo país del mundo que más debe; con el 8% del total; el primero es Estados Unidos, que debe el 65%, pero, ¡ojo!, son los dueños del dólar, moneda de reserva mundial; el tercero es Reino Unido, que, no obstante, debe la mitad que nosotros, teniendo mucha más población y siendo los dueños de la libra esterlina.

2) El 75% de lo que se "debe" en todo el mundo (posiciones deudoras en balanzas por cuenta corriente), lo deben Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, países todos cortados por el mismo patrón en relación con lo que estamos analizando;

3) de lo restante, nosotros debemos, ¡atención!, casi el 30%, que es el triple que Francia y cinco veces lo de Italia, cuyas poblaciones (y sistemas económicos) son muy superiores.

lunes, 2 de enero de 2012

RECOPILATORIO MENSAJES PPCC, PISITOFILOS CREDITOFAGOS 2011

RECOPILATORIO PISITOFILOS_CREDITOFAGOS 2011

pisitofilos_creditofagos (31/12/2011 14:27)

NO HAY NINGUNA VUELTA AL "PATRÓN LADRILLO".-

El objetivo solo es ABSORBER EL STOCK.

En pura lógica hacendística, esta vez, la deducción-IRPF-vivienda no tiene como meta estimular la recaudación derivada de la expansión de la actividad inmobiliaria. Ahora solo estamos ante el cheque tributario que hay que pagar para liberar de lastre inmobiliario al sistema financiero-fiscal.
Para cerrar el círculo, faltaría oficializar El Rebajón. Cosa que está hecha, como se denota ultraelípticamente en este sitio ideológico de El Pisito:

http://www.expansion.com/blogs/aceytuno/2011/12/13/fondo-y-forma.html

El mismo día del anuncio de la conversión del Gobierno a la fe Austeroauténtica e Internodevaluacionista, el superpisitos "ejpañol" se ha comprado la Torre Picasso un 50% más barata de a lo que se puso en máximos.

Ronda El Rebajón del 50% o superior del que siempre hemos hablado los ppcc y que tanta hilaridad causaba en la cueva de Alí Babá.

El Rebajón es técnicamente impepinable por la sencilla razón de que no hay dinero crediticio para lo contrario.

Entre el año pasado y este han muerto [para siempre, en nuestra opinión] las expectativas inmobiliarias. Ahora viene...

EL REBAJÓN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario